febrero 26, 2024

Noticias

Colombia inicia el camino del Preolímpico de Fútbol masculino

El equipo nacional integra el grupo A con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador. El 11 de febrero finaliza el Preolímpico que entrega dos cupos a París 2024.
La Selección Colombia de Fútbol Masculino, en la categoría sub23, inicia este sábado 20 de enero, contra Ecuador, el camino del Preolímpico de la Confederación Suramericana de Fútbol de Venezuela, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas, que viene con un trabajo de varios años, empezó este camino en el 2022 con la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción y ya tuvo presencia en el Campeonato Mundial Sub20 Argentina 2023, en el que fue eliminado en cuartos de final contra Italia.

“Estamos preparados, con los argumentos suficientes para lo que queremos hacer en cancha y lo que sabemos del rival, hemos tenido un buen tiempo de preparación, que nos han permitido adquirir criterios para construir la propuesta que queremos tener y así llegar con más confianza”, aseguró Héctor Cárdenas, seleccionador nacional de Colombia.

El equipo nacional integra el grupo A junto con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, con sede en Caracas, mientras que, en la otra zona, en el grupo B, están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, con juegos que serán en Valencia.

El sistema de campeonato ordena que la primera fase enfrenta a todos contra todos en cada zona y los dos primeros de cada grupo avanzan al cuadrangular final, que se disputará en Barquisimeto, en el que de nuevo se enfrentan todos contra todos para determinar que los dos mejores obtengan los dos tiquetes dispuestos para Conmebol a París 2024.

“Se viene un debut lindo, contra una Selección grande y esperamos sacar el partido adelante. Es un torneo muy duro, sólo clasifican dos y tenemos la responsabilidad de regresar a los Juegos Olímpicos, con un primer partido para el que estamos mentalizados en empezar con pie derecho”, reconoció Juan David Mosquera.

Luego del debut de este sábado contra Ecuador, que será desde las 3:00 p.m., Colombia descansará en la segunda jornada y volverá a tener actividad el viernes 26 de enero contra Brasil, a partir de las 6:00 de la tarde.

La tercera confrontación colombiana será el lunes 29 de enero contra Venezuela y cerrará la fase de grupos el jueves 1 de febrero contra Bolivia. La fase final se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero, cuando se conocerán los dos clasificados a París.

Foto cortesía FCF

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.