febrero 25, 2024

Noticias

Gobernador, alcaldes y Aguas de Córdoba definen plan de acción para acueducto costanero

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara visitó la planta de tratamiento del acueducto regional de la zona costanera junto a los alcaldes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas,  el gerente de Agua de Córdoba y la secretaria de Infraestructura Departamental en la que se definieron acciones inmediatas y un plan de acción para garantizar el derecho al agua de los habitantes de estas tres poblaciones.

Las tres acciones que se pondrán en marcha son:

1. Plan de choque para una mayor continuidad del servicio, en cabeza de los alcaldes.

2. Definir modelo de operación sistema entre los municipios mencionados e invitar a Montería a ser parte de este acuerdo.

3. Estructuración proyecto integral para una solución definitiva, que incluya un sistema de energías limpias.

“Lo primero es que los municipios se comprometen a adelantar los respectivos acuerdos a nivel local para poder escoger un operador definitivo a este proyecto regional. Desde Aguas de Córdoba y la Gobernación vamos a estructurar el proyecto para ampliarlo a la zona rural de Montería, incluyendo los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara y algunas de sus veredas, así como también la solución para el almacenamiento en los municipios de Puerto Escondido y Canalete”, explicó el Gobernaror Erasmo Zuleta Bechara.

En los próximos días se darán a conocer detalles de los avances de esta importante obra para nuestro departamento.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.