febrero 26, 2024

Noticias

Carnaval de la calle 84: 25 años preservando la tradición

Afianzando su propósito de salvaguardar la tradición del Carnaval de Barranquilla, la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico –Fayfa- está lista para tomarse la calle 84 con las expresiones patrimoniales de la Fiesta, durante los días 3, 12 y 13 de febrero.

El 3 de febrero, a partir de la 7 de la noche, los hacedores del Carnaval iluminarán la calle 84 con variedad de ritmos y folclor durante el desfile *Noche de Faroles y Tambores.

El 12 de febrero, lunes de Carnaval, el sentido de preservación del Carnaval de Barranquilla se vive con los más pequeños en el desfile *Salvaguarda y Niños en Carnaval* quienes encuentran en este desfile un espacio exclusivo para ellos como protagonistas y espectadores. La cita es a las 9 de la mañana.

Con el desfile Martes de Carnaval, a realizarse el 13 de febrero, Fayfa llega a sus 25 años preservando la tradición y el patrimonio del Carnaval de Barranquilla. Este derroche de jolgorio y expresiones artísticas inicia a las 2 de la tarde.

Además de la tradición, en el Carnaval de la Calle 84 también desfilan expresiones artísticas con las nuevas sonoridades que le dan paso a la fantasía de las carnestolendas.

_“Hace 25 años, un martes de Carnaval abrimos un espacio en la calle 84 para las expresiones de tradición que le dan vida al Carnaval de Barranquilla, y hoy estamos más convencidos que nunca de la importancia de seguir fortaleciendo estos desfiles donde los actores y hacedores de esta fiesta tienen la oportunidad de mostrar la totalidad de su expresión folclórica a un público que siempre se ha caracterizado por su excelente comportamiento y cultura ciudadana”_, manifestó Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

La directiva de Fayfa indicó, igualmente, que los tres desfiles inician en la carrera 47 con calle 84 y finalizan en la cra. 59 B, a excepción del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, que llega hasta el parque de La Electrificadora.

Finalmente, Soley del Castillo, invitó a barranquilleros, atlanticenses y visitantes a disfrutar de estos encuentros con la salvaguarda de la tradición.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.