mayo 22, 2024

Noticias

Gobernación de Sucre y Secretaría de Salud departamental invitan a la Primera Jornada de Vacunación Nacional 2024

Con el fin de implementar el Plan de Intensificación Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Sucre, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y su referente Vilma Mercado Cumplido, invitan a todos los padres y cuidadores del departamento de Sucre a la Primera Jornada de Vacunación Nacional 2024, la cual se realizará este sábado, 27 de enero de 2024, bajo el lema “Llegó el día de ponerse al día”.

Según Vilma Mercado Cumplido, el objetivo de esta jornada es completar esquemas de vacunación en la población objeto del programa, disminuir el cúmulo de no vacunados y lograr impactar en los indicadores de coberturas.

«El objetivo de la Primera Jornada de Vacunación, que hemos llamado “Llegó el día de ponerse al día”, es poder identificar a toda la población que quedó pendiente por cumplir con todos los esquemas de vacunación durante el año 2023», aseguró Mercado Cumplido.

La funcionaria agregó que esta jornada incluye actividades en vacunación de alta calidad contra el sarampión y la rubeola, así como continuar la vacunación de la población priorizada para influenza estacional, búsqueda de población susceptible para fiebre amarilla. También, la búsqueda de población susceptible para iniciar, continuar o completar el esquema del programa permanente de vacunación, así como para la vacuna contra la covid-19.

«Para esta jornada estarán disponibles todas las vacunas del esquema nacional y, además, tendremos dispuestas nuestras vacunas de covid-19. En estos momentos, la vacuna de covid-19 disponible en el departamento de Sucre es la Moderna Bivalente, que está asignada a la vacunación o aplicación de refuerzos en población con comorbilidades, a partir de los 18 años de edad, personas de 60 años en adelante y talento humano en salud», sostuvo la funcionaria.

Finalmente, la coordinadora del programa recordó que en los municipios de Sincelejo, Betulia, Tolú, Buenavista, Morroa, Guaranda, Ovejas, San Benito y Caimito cuentan con unas dosis de la vacuna de covid-19 del laboratorio Sinovac, orientada para la población mayor de 3 años de edad en adelante.

La jornada estará liderada por la Secretaría de Salud departamental, en conjunto con las secretarías de salud municipales y las EPS. Esto, con el apoyo de los prestadores del servicio de vacunación, quienes dispondrán la instalación de puestos fijos y móviles, además de la vacunación casa a casa en algunos municipios del departamento.

Es de recordar que la jornada de vacunación será este sábado, 27 de enero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en jornada continua, y que se debe llevar el carnet de vacunación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.