julio 18, 2024

Noticias

Queremos que la voz de los periodistas sea libre: gobernadora Lucy García en consejo de seguridad en San Pedro

La gobernadora Lucy García lideró un consejo de seguridad extraordinario en San Pedro, donde se abordó el asesinato del periodista y ganadero Mardonio Mejía Mendoza. La mandataria resaltó las cualidades excepcionales de Mejía, describiéndolo como un líder comunitario destacado y un periodista comprometido con la emisora comunitaria.


«Él era un ciudadano de calidades excepcionales y destacado por su liderazgo dentro de la comunidad; sobre todo, como periodista de la emisora comunitaria, en la que diariamente ejercía una labor en favor de todas las personas. Queremos, desde el Departamento de Sucre, acompañar especialmente al municipio. Por eso, se realizó el despliegue de la Policía, el Gaula con acciones inmediatas, apoyados en la Armada, y se llevó a cabo un plan candado guiado por información proporcionada por la comunidad», precisó la gobernadora.

La mandataria expresó su respeto por la ley y afirmó que la investigación está en manos de la Fiscalía. Subrayó el compromiso del Departamento de Sucre con la seguridad, destacando la importancia de garantizar un entorno seguro. Además, enfatizó el deseo de que los periodistas gocen de libertad en su labor y resaltó la determinación de evitar la repetición de eventos tan trágicos.

Con el objetivo de incentivar la colaboración ciudadana, la gobernadora anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que contribuya al esclarecimiento de los hechos. En este contexto, reiteró su disposición constante para abordar y mantener la seguridad en el departamento, haciendo énfasis en que el compromiso no se limita al consejo de seguridad, sino que se extiende de manera continua.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.