julio 17, 2024

Noticias

Autoridades de la salud desarrollan estrategias para disminuir la mortalidad materna

Para el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, es fundamental trabajar en la disminución de la mortalidad materna en el Distrito de Cartagena. Es por ello que, junto con las EPS, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y actores del sector salud se han desarrollado diferentes estrategias enfocadas en reducir los indicadores de este evento.

Entre las acciones implementadas, durante tres días las móviles de la salud se tomarán algunos barrios de la ciudad que han sido escogidos por concentrar el mayor número de mujeres gestantes.

Este 29, 30 y 31 de enero la móvil de la salud llegará a los barrios Olaya Herrera y El Socorro, con una oferta institucional integral.

Hoy 29, de enero, estará en Olaya Herrera, sector Central, a la altura del Cuartelillo.

Martes 30 de enero, en Socorro, Casa Cultural Teatrino, y Olaya Herrera, sector Nuevo Paraíso, a las afueras del área de la Avenida Principal.

Miércoles 31 de enero, la móvil estará en Olaya Herrera, sector Ricaurte, en el CAI La Arrocera.

Álex Tejada, director del DADIS, explicó que el objetivo es identificar aquellas mujeres en estado de embarazo que no han acudido a los centros de salud para su control prenatal o que tengan pendiente alguna atención médica.

La móvil contará con los servicios de citología, pruebas rápidas POCT, métodos de planificación familiar, toma de laboratorio para gestantes, médico general, enfermería, vacunación y odontología.

La invitación es abierta para todas las mujeres en edad fértil que deseen acceder algún método de planificación familiar.

La actividad estará a cargo de las diferentes IPS adscritas a la red de las EAPB que patrocinan la jornada (ESE Cartagena de indias, IPS Bienestar, Nueva EPS, Fundación Ser Social, Mutualser EPS. Contará, además, con el apoyo y acompañamiento del DADIS, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, la Alcaldía de Cartagena, JAL Localidad 3, Bienestar Familiar, Policía Nacional, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo (Hospital Padrino Ruta Materno Perinatal en el Distrito de Cartagena), Universidad del Sinú, Universidad de Cartagena, Universidad Rafael Núñez, representante del Cabildo Indígena Sinú Membrillal, representante Comunidades Afrodescendientes.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.