abril 23, 2024

Noticias

Colombia finalizó su participación en el Grand Prix de Judo en Odivelas

En el Grand Prix de Judo en Odivelas, Portugal, los judocas colombianos Brenda Olaya (78 kg), Francisco Balanta (100 kg) y Brigith Carabali (+78 kg) fueron los encargados de cerrar la participación colombiana en la cita internacional.

Brenda Olaya avanzó hasta los 16 mejores, luego de caer ante la francesa Chloé Buttigieg (medallista de bronce en la competencia) en la tercera ronda. Balanta llegó también a los 16 mejores, superando a rivales de Uzbekistán y de países independientes. El colombiano fue superado por el ruso Matvéi Kanikovski, campeón de esta categoría.

Por otro lado, Brigith Carabali finalizó su participación en la segunda ronda, luego de ceder ante la francesa Coralie Hayme, medallista de bronce en esta competencia.

En otros resultados, Erika Lasso (48 kg) avanzó hasta la tercera ronda, sumando puntos valiosos en la clasificación olímpica, mientras que Johan Rojas (60 kg) y Juan Pablo Hernández (66 kg) enfrentaron desafíos que los llevaron a ser eliminados en las primeras fases del torneo. La delegación colombiana sigue su preparación de cara a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: IJF – International Judo Federation

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.