julio 17, 2024

Noticias

Presunto coordinador de tráfico ilegal de migrantes se entrega en San Andrés

A través de una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación y como resultado de continuas labores de inteligencia y control efectuadas por unidades de la Armada de Colombia, se logró la entrega de alias “Volanta”, presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al tráfico ilegal de migrantes en la isla de San Andrés.

Alias “Volanta”, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la Estación de Guardacostas de San Andrés Isla, tenía vigente una orden de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes, al estar vinculado con un caso de migración irregular en la Isla. Este sujeto presuntamente era el responsable de efectuar coordinaciones y obtener información para transportar de manera irregular a migrantes por vía marítima desde San Andrés isla hacia países de Centroamérica.

En los dos últimos años, el departamento Archipiélago se ha convertido en una de las principales rutas para el tráfico de migrantes, conocido comúnmente como turismo VIP, debido a su ubicación estratégica que permite el tránsito hacia Centroamérica y posteriormente hacia Estados Unidos.

En el año 2023, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de sus unidades de Guardacostas, detectó 19 embarcaciones, logrando el rescate de 453 migrantes irregulares provenientes de países como Venezuela, China y Ecuador.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.