febrero 25, 2024

Noticias

Restringen navegación en Canal del Dique por bajos niveles

Por efecto del Fenómeno del Niño, continúa el descenso de los niveles del agua en el Río Magdalena y con ello el Canal del Dique, lo cual ha provocado varios incidentes de encallamiento de embarcaciones afectando la navegación, reconoció Germán De la Torre, gerente general de Ecosistemas del Canal del Dique.
En razón a ello, dijo, recomendamos navegar con precaución para evitar incidentes sobre la hidrovía al tiempo que están apoyando con maquinaria amarilla a las comunidades del sur del Atlántico, afectadas por bajos niveles del río causado por el Fenómeno del Niño.

Asimismo explicó que actualmente el Canal del Dique presenta condiciones navegables limitadas y por ello recomiendan navegar con embarcaciones cuyo calado no sobrepase los 4 pies y consultar permanentemente la información de los niveles de agua, dada por la autoridad meteorológica competente, con el fin de evitar incidentes sobre la hidrovía.

De la Torre manifestó que según información oficial obtenida se espera que los niveles del río Magdalena continúan descendiendo y en próximas semanas disminuirá un metro mas en su calado.
Ecosistemas del dique pone a disposición todas las líneas para reportar incidentes #310, celular 3114773467 y 018000189842. Estas líneas estarán disponibles las 24 horas del día, los 365:días del año.

Mundo Noticias Cartagena

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.