julio 14, 2024

Noticias

Alcalde Turbay, le entregó a la ministra de Vivienda, la formulación del proyecto de construcción para el suministro de agua potable en la isla de Tierrabomba

En medio de un recorrido por las comunidades insulares de Caño del Oro, Punta Arena, Tierrabomba y Bocachica, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le hizo entrega oficial a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, de la formulación del proyecto de construcción y solución definitiva para el suministro de agua potable en Tierrabomba.

Con la entrega de este documento, la Alcaldía Mayor de Cartagena le pone fin a las múltiples solicitudes hechas por los habitantes de Caño del Oro, Punta Arena, Tierrabomba y Bocachica para obtener agua en sus viviendas.

“Con nuestro socio operador de aguas y alcantarillado, Aguas de Cartagena, le entregamos Ministra, debidamente formulado para su evaluación y recomendaciones, este proyecto, con posibilidad de cumplir este sueño y es que toda la isla tenga agua potable”, señaló el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz.

Añadió: “Toda una vida exigiendo la comunidad que las autoridades respondieran y hoy con su presencia, con el Gobierno Nacional, preocupado por su territorio, tenemos esta gran noticia para todos ustedes. No es un cuento, es una realidad”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, agradeció al alcalde la enteaga de este proyecto e indicó que de inmediato lo estudiarán.

“El gobierno de Petro quiere que haya agua potable en las comunidades que no la han tenido y estamos felices porque se entrega el proyecto más rápido de lo esperado.
Vamos a estudiarlo con la mejor diligencia y cuentan con nosotros para seguir avanzando juntos por Cartagena”, aseguró la Ministra.

El paso a seguir con la entrega de la formulación de este proyecto consiste en que el Ministerio de Vivienda lo revise y comience su ejecución.

“Siempre he dicho que el primer lugar de los proyectos lo tiene Tierrabomba y aquí estamos. Esperamos este año poner los recursos en conjunto con el Gobierno Nacional y que, en 2025, esto sea una realidad”, finalizó el Alcalde Mayor de Cartagena.

Los habitantes de las islas beneficiadas agradecieron esta visita y esperan que el proyecto comience muy pronto.

“Es un placer tenerlos aquí y contar con ustedes. Hay unos avances que más adelante estaremos hablando del tema y Caño del Oro confía plenamente en su gobierno”, dijo Wendy Pérez González, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro.

Por su parte, Pedro Guerrero, representante legal del Consejo Comunitario de la comunidad negra de Bocachica, señaló: “Para nosotros es satisfactorio porque ha sido un proceso de construcción comunitario donde hemos trabajado de la mano con las instituciones, no solo locales y distritales, sino también de orden nacional. Para nosotros esto es una gran noticia, porque el proceso de construcción está dando sus resultados, con el proyecto radicado en el Ministerio ya nos da una garantía de reivindicación de derechos”.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.