julio 17, 2024

Noticias

Rescatados tres náufragos panameños en el Pacífico

Después de 11 días a la deriva en aguas del Océano Pacífico, la Armada de Colombia durante operaciones de control y seguridad integral marítima, rescató a 180 millas náuticas del Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, a tres hombres de nacionalidad panameña a bordo de una lancha que había sufrido daños en el motor.

La embarcación fue detectada por las unidades de la Armada de Colombia presentes en el área e inmediatamente fue enviada una lancha de Guardacostas para verificar la situación, encontrando a bordo a tres hombres de 21, 27 y 30 años, quienes manifestaron que habían zarpado desde el corregimiento de Veracruz en Panamá, transportando combustible a una embarcación pesquera, para ganar dinero. Cuando regresaban al puerto, el motor sufrió una falla y no pudieron arreglarlo, quedando a la deriva.

El personal de Guardacostas los trasladó hasta un buque de la Armada de Colombia, donde les brindaron atención médica y comida. Cuando se les preguntó sobre cómo hicieron para sobrevivir, manifestaron, “tomar agua de lluvia y comer coco abombado, coco de mar, venía la corriente y el coco se mete en el medio y lo partíamos y comíamos el coco”.

Posteriormente, fueron transportados hasta el Distrito de Buenaventura y puestos a disposición de Migración Colombia para los respectivos trámites.

Uno de los rescatados, expresó “muchas gracias Armada de Colombia por el apoyo que nos brindaron y al momento que nos recogieron hasta el sol de hoy nos están apoyando para llegar de nuevo a nuestro país”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.