julio 14, 2024

Noticias

Con ambiente carnavalero regresó Sabor Bajero

Con los brincos y la energía inagotable de las marimondas, al ritmo de la música que pone a bailar a todos en temporada carnavalera, este sábado llegó la octava edición de Sabor Bajero, el festival que rinde homenaje a la cultura gastronómica del Caribe colombiano.

El evento contó con gran asistencia del público barranquillero que se deleitó con una variedad de platos típicos como carimañolas, posta cartagenera, sopas, arroces, entre otras delicias culinarias.

La primera edición del año 2024 estuvo acompañada por más de 200 harlistas integrantes del  grupo LAMA, quienes disfrutaron de la oferta gastronómica dispuesta en esta versión.

Sabor Bajero nació del programa Familias Emprendedoras, que lidera la empresa  Alianza Team, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, para impulsar la economía local y, al tiempo, recuperar un espacio público que hoy es epicentro de uno de los festivales más querido por los barranquilleros.

“¡Qué orgullo que Sabor Bajero sea una muestra de la riqueza gastronómica y cultural del Caribe colombiano a través del talento de nuestras matronas de Barrio Abajo, quienes deleitan a cientos de comensales con sus más exquisitos platos”, indicó María Fernanda Usta, gerente de Talento de la planta de Barranquilla de Alianza Team.

Por su parte el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, manifestó: “Es muy importante ver que una iniciativa como Sabor Bajero ha logrado unir a los barranquilleros y nos ha permitido recuperar la utilidad de un espacio público que se ha convertido en el escenario preferido para disfrutar de la gastronomía típica de la región”.

A lo largo de sus ediciones, Sabor Bajero ha recibido a más de 25.000 asistentes generando ingresos por más de $116.000.000. Este es un evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Alianza Team, con el apoyo de Combarranquilla, Centro Verde del Caribe y la Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.