junio 23, 2024

Noticias

Fútbol Playa, nueva alternativa deportiva

La nueva ronda de competencias del Torneo de Fútbol Playa Virgen de la Candelaria, organizado por la Alcaldía de Cartagena y el IDER, que se cumple este fin de semana, permite ratificar el impacto positivo de esta iniciativa entre los jóvenes de la ciudad.

“Jugar en las playas de Cartagena con este nivel de organización es una oportunidad para los jóvenes de los barrios populares de Cartagena, porque sienten que son tenidos en cuenta para actividades positivas y que no los miran como desadaptados o delincuentes”, dijo David Roca, trabajador y padre de familia del barrio El Pozón.

Efectivamente, desde los primeros días de enero del presente año, cuando se dio apertura a las canchas de fútbol en la Playa IDER, ubicada en el sector de Marbella, ha venido en aumento el número de practicantes de esa disciplina, no solamente de la ciudad, sino también de diferentes regiones de la Costa Caribe y del país.

Kevin Angel , arquero de uno de los equipos del departamento del Atlántico expreso su emoción por jugar en las playas de Cartagena: “la cancha está adecuada para la buena práctica del fútbol, agradecemos a la Alcaldía de Cartagena y al IDER por habernos invitado a participar”, declaró

El torneo regional de fútbol playa, enmarcado en la programación deportiva de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, cuenta con participación de seleccionados de los departamentos del Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena y los equipos de La Boquilla y El Pozón.

.
Exitoso Torneo de levantamiento de pesas

También como parte de la programación deportiva del fin de semana, se cumplió este sábado el Torneo de Levantamiento de Pesas Virgen de la Candelaria, en el que participaron 80 deportistas de categorías menores, femenino y masculino, representativos de clubes de San Juan Nepomuceno, Bayunca y Cartagena.

Las competencias se cumplieron en el gimnasio Chico de Hierro del Pie de la Popa en 12 categorías equivalentes al peso de los participantes, entre 40 y 109 kilos. Todos los pesistas en las modalidades de arranque, envión y total, recibieron sus respectivas medallas de participación.

El primer torneo del 2024 permitió valorar a los deportistas participantes e identificar fortalezas y debilidades de cara a sus futuros compromisos competitivos a nivel local, nacional e internacional.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.