julio 17, 2024

Noticias

Nueva ola para el Surf en Colombia

Una nueva y refrescante ola para el surf en Colombia entró a la Playa IDER de la Ciudad Heroica, escenario del primer torneo inter-barrios de ese deporte en el país.

Organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el IDER y la Federación Colombiana de surf (FCS), se cumplió este sábado la primera experiencia de ese tipo, en la que los protagonistas no son deportistas de organizaciones internacionales, nacionales, de ligas o clubes, sino chicos y chicas de barrios de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad.

Con la participación de 24 deportistas de los barrios Manga, El Laguito, El Líbano, Boston, Marbella y el corregimiento de Tierrabomba se dio inicio a las competencias en medio de un mar inicialmente apacible, pero que fue dando oportunidades a los participantes de hacer gala de sus destrezas en el dominio de las olas. El torneo se convierte en el primero de su género en el país, reveló el presidente de la FCS, quien agradeció al IDER por tal iniciativa.

“En Cartagena ni en Colombia habíamos tenido antes un campeonato barrial de surf; mucha gente imagina en la ciudad que el surf solo se practica en los barrios de estratos altos, como Bocagrande o Castillogrande, pero no, los mejores exponentes son de Boston, y El Líbano; es una forma de demostrar que esos barrios también tienen talento en disciplinas, que pareciera no fueran convencionales para ellos”, dijo el dirigente deportivo, quien integró el equipo de jurados de la competencia, con el Campeón Mundial de surf adaptado Fredy Marimón, y el presidente de la liga de ese deporte en Bolívar, Mauricio Pretelt.

“Con este campeonato Inter-barrio, el IDER se está poniendo la mano en el corazón y están apoyando cien por ciento al deporte, no solamente el surf, sino a nivel general, porque en la Playa IDER se ha visto también futbol, voleibol y tenis- playa; eso nos motiva mucho a los deportistas a seguir impulsándonos”, sostuvo Fredy Marimón.

Cumplidas las rondas de competencias, en las modalidad de mejor ola, en la que se califican las capacidades de maniobras, poder y control, resultó ganador el equipo de Boston, liderado por el surfista Jower Hurtado, conocido como “Chispi”, quien hizo la mejor ola, con un puntaje de 8 puntos sobre 10.

“Participar en este torneo fue una experiencia indescriptible, porque es algo único ver como están metiendo a los barrios marginales a los escenarios para que sigan en el deporte. Estoy muy contento de estar aquí y estoy seguro que se realizarán muchos más eventos como éste. La iniciativa del IDER representa mucho, porque las personas que quieren salir de sus barrios, por los muchos problemas que afrontan, pueden encontrar en este deporte una ayuda, Estoy muy agradecido con el IDER”, declaró el campeón del barrio Boston Jawer Hurtado.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.