febrero 26, 2024

Noticias

Con fútbol y voleibol, cierre de esplendor en torneos de Playa IDER

Con emotivas finales en voleibol y fútbol playa, se cumplió este domingo el cierre de los torneos Virgen de la Candelaria, con los que se consolidó el retorno de las actividades deportivas en escenarios naturales de la ciudad.

La Playa IDER, el  nuevo espacio que la Administración Distrital  ha implementado para la práctica de deporte y actividad física, concentró con éxito a decenas de deportistas y aficionados que protagonizaron y contemplaron vibrantes competencias, y coincidieron en calificar la jornada dominical como “un cierre de esplendor” de los campeonatos.

“Estamos agradecidos  con la alcaldía de Cartagena y el IDER por invitarnos. Fue muy buen torneo que nos sirve de preparación para los  compromisos deportivos  del año y nos permite ajustar el trabajo de los jugadores” dijo  Luis Alfonso Varela entrenador de voleibol de Antioquia.

Por su parte, Rafael Ballestas del corregimiento de La Boquilla, destacado goleador de fútbol playa, aseguró que participar en este torneo de Cartagena contribuye a su propósito de seguir  buscando una  oportunidad para incursionar en  el fútbol profesional, un sueño por el que sigue luchando. Destacó que la Ciudad Heroica esté volviendo los ojos a los deportes de mar y playa, que representan una opción para el surgimiento de nuevos talentos.

Las ceremonias de premiación de las dos disciplinas deportivas fueron presididas por el director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, quien se declaró complacido por la acogida de los deportistas y de la comunidad a la programación deportiva cumplida en el marco de las Fiestas de la Candelaria, y reiteró que PLAYA IDER  seguirá habilitada de manera permanente, con muchos más deportes que han solicitado espacios para practicar  sus actividades.

Resultados

El torneo nacional de voleibol, en el que participaron 16 duplas masculina y 12 femeninas, terminó con el triunfo de Bogotá sobre Tolima con resultado de 2-0 en la final femenina, en tanto que la dupla masculina de la capital de la República se impuso también sobre Santander por igual marcador. Antioquia ocupó el tercer lugar  en las dos modalidades.

En fútbol el equipo ganador fue  La Boquilla   que derrotó a  Blas de Lezo por 3 -2 y el tercer lugar en el podio fue para el departamento de Guajira, que había derrotado a Sucre 3×1.

El director del IDER confirmó que atendiendo el deseo del alcalde Dumek Turbay de generar espacios para la integración social en torno al deporte, la recreación y la actividad física, Playa IDER será siendo un escenario para todos los cartageneros y visitantes.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.