julio 17, 2024

Noticias

Falleció María Dolores Ospino «Señorita» icono cultural de Arroyohondo Bolívar

A la edad de 107 años falleció en su natal Arroyohondo, Bolívar, la bailadora e icono cultural de esta población bolivarense, María Dolores Ospino Martínez, hecho que causó consternación entre familiares y amigos que conocieron a esta consagrada artista.

Esta centenaria mujer, tal vez entre las más longevas en Colombia, fue pionera en las danzas del bullerengue y tradiciones culturales de su municipio.
Esa alegría contagiante y destreza para el baile, la llevaron a representar en innumerables eventos departamentales y nacionales a su población, ganando muchos reconocimientos.

Tuvo 24 hijos, 32 nietos, 15 bisnietos y 6 tataranietos.

La alcaldía municipal de Arroyohondo expresó su nota de pesar por esta lamentable pérdida para la cultura bolivarense y además es ejemplo para las nuevas y futuras generaciones.
Asimismo destacó que dejó un importante legado cultural y una profunda huella en su natal Arroyohondo, gracias a su carisma contagiaba de alegría y entusiasmo al público en donde se presentara.

A las 3 de la tarde de hoy serán las exequias de la «Señorita» como cariñosamente la llamaban.

Sus familiares, vecinos y amigos, le despedirán con lo que tanto le gustaba, música folclórica, que la acompañará desde su residencia, sitio de velación, hasta el cementerio municipal de Arroyohondo.
Mundo Noticias Cartagena 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.