abril 12, 2024

Noticias

Chile despedirá al expresidente Sebastián Piñera con un funeral de Estado

El ministro Alberto van Klaveren confirmó que el ex presidente Sebastián Piñera será velado desde este mismo miércoles. Además, confirmó que varios líderes internacionales asistirán a la ceremonia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó detalles sobre el funeral del ex presidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.

En un punto de prensa, el canciller aclaró que están organizando la ceremonia “en estrecho contacto con la familia del ex presidente”, señalando que están en permanente contacto con el primo del ex mandatario, Andrés Chadwick.

En ese marco, el secretario de Estado confirmó que todo comenzará este mismo miércoles por la mañana, una vez que arriben los restos del otrora empresario desde Valdivia en un avión de la FACh.

El canciller indicó que la aeronave aterrizará cerca de las 10:40 horas en el Aeropuerto de Santiago, lugar en el que la familia y los restos van a ser recibidos por el actual presidente Gabriel Boric, acompañado de algunos ministros y ministras.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.