abril 23, 2024

Noticias

La última llamada: El diálogo de Gabriel Boric y Sebastián Piñera 24 horas antes del accidente en Lago Ranco

El presidente Gabriel Boric y Sebastián Piñera habrían conversado por última vez el pasado lunes 5 de febrero, a solo 24 horas de que el ex mandatario falleciera en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco.

Pensiones de gracia y la emergencia por los incendios en Viña del Mar, habría sido los temas principales de la conversación entre los jefes de Estado, sin saber que serían las últimas palabras que cruzarían.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, fue a las 20:00 horas que el Presidente Gabriel Boric llamó a Sebastián Piñera para discutir sobre las revocaciones de las 27 pensiones de gracia entregadas durante el Estallido Social.

Dicha conversación habría ocurrido cuando el ex mandatario se encontraba en su casa de Lago Ranco, siendo ese momento en el que Boric le informó que 21 de las pensiones fueron dejadas sin efecto de las cuales 6 fueron entregadas durante su gobierno.

Una hora más tarde, a eso de las 21:00 horas, la Ministra del Interior, Carolina Tohá comunicaba la noticia al país a través de un punto de prensa.

Emergencia por incendios forestales
Acto seguido, los jefes de Estado cambiaron el tema de conversación a los incendios forestales que afectaron gravemente a la Región de Valparaíso, momento en el que Sebastián Piñera ofreció su ayuda.

El ex mandatario propuso a Gabriel a poner a disposición a todos quienes fueron sus ex equipos de emergencia que operaron durante su gobierno, lo que incluía a ministros y subsecretarios.

Tras ello, el presidente agradeció las intenciones de Piñera y le aseguró que las coordinarían reuniones correspondientes entre sus ex colaboradores y la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Finalmente, Boric y Piñera acordaron mantener la comunicación en situaciones de emergencia como la ocurrida en Viña del Mar, colgando el teléfono sin saber que en las 24 horas siguientes el ex mandatario fallecería en un trágico accidente aéreo.

 

Chilevisión

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.