julio 14, 2024

Noticias

Verano es escogido por los demás gobernadores para que los represente ante tres entidades nacionales

Una vez más el liderazgo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, es reconocido por sus homólogos de los demás departamentos al elegirlo como su representante ante tres entidades de alcance nacional, todo ello se dio en el marco de la Cumbre de Gobernadores Construyendo el Desarrollo desde las Regiones que finaliza hoy viernes 9 de febrero en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Verano fue elegido para representarlos en la Instancia de Decisión de los Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y el Canal del Dique (Cormagdalena), espacio en el que se priorizan y aprueban los proyectos de regalías que impactan en los municipios y departamentos del área de influencia del río y el Dique.

Para el asesor de Desarrollo Territorial de la Gobernación del Atlántico, Jesús Pérez, el hecho que Atlántico haya logrado esta representación da garantías de focalizar la atención en proyectos que están ligados con la competitividad de la región Caribe y los demás territorios que se comunican a través del principal cuerpo de agua del país.

“Sobre el Magdalena y el Canal del Dique está centrada la atención, no solo por los fenómenos naturales que inciden sobre ellos en este momento, si no por la posibilidad de concretar proyectos ambientales y de alto impacto económico en las comunidades como el megaproyecto del Canal del Dique en el que estamos trabajando en este momento para que se materialice, de allí que la presencia de Eduardo Verano es garantía del cumplimiento de metas”, comentó Pérez.

La otra designación del gobernador del Atlántico es como representante ante el Consejo Nacional de Planeación, espacio en el que se le da seguimiento al cumplimiento de plan de desarrollo nacional.

La tercera representación la hará en la Misión de Descentralización, unidad encargada de revisar las políticas que sobre esta materia se están cursando en el país. “Queremos insistir en la necesidad de abonar terreno a las autonomías de los territorios porque es allí donde se le brindan las herramientas necesarias a los entes territoriales para que no haya tanta desigualdad entre las regiones, solo así podremos salir de estos índices de pobreza multidimensional que tenemos”, preció Verano.

En conclusión, el asesor de Desarrollo Territorial de la Gobernación del Atlántico, destacó el liderazgo de Verano aduciendo que en cada una de las instancias se notará su trabajo incansable y de resultados.

“Desde la instancia del río Magdalena será responsabilidad de este gobernador visionario, apoyar proyectos que generen bienestar para las personas que habitan la ribera. Desde el Consejo Nacional de Planeación el gobernador tendrá oportunidad de articular con el DNP sinergias entre el plan de desarrollo nacional y el del Atlántico. Finalmente, la misión de descentralización es el espacio idóneo para impulsar estrategias que permitan fortalecer y empoderar a las regiones del país, tal cual se contempló en la Constitución de 1991 que él ayudó a redactar”, puntualizó Pérez.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.