febrero 26, 2024

Noticias

Gran Para ‘Carlos Franco’: un desfile multicultural

Un imponente desfile que es tradición en el carnaval de Barranquilla, es la Gran Parada ‘Carlos Franco’ que organiza Carnaval de la 44 y la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico.

Durante el recorrido más de 4.200 artistas procedentes de distintas regiones del país y el mundo, hicieron su majestuosa presentación con lujo de competencias.
Comparsas de México, de Pitalito en el Huila, por el caribe, de Ciénaga y Plato (Magdalena) , Cartagena y varios municipios del departamento del Atlántico, demostraron que la cultura es universal y que hay cabida para todo en las fiestas del carnaval de Barranquilla.

Una puesta que se la jugó, el presidente de esta organización, Edgar Blanco Acevedo, pensando en un público para todas las edades y sin distingo de clase social.
A la Gran Parada ‘Carlos Franco’, asistió el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien reconoció la gran labor que se ha hecho con esta propuesta en el carnaval de Barranquilla. “Este es el verdadero carnaval del bordillo y que nosotros apoyamos”, expresó durante varias cuadras por las que caminó saludando a los barranquilleros y visitantes a la Gran Parada por la carrera 21, al sur de la capital de Atlántico.

Junto a Alejandro Char, hizo presencia su Secretario de Cultura, Juan Ospino Acuña, quien destacó esta iniciativa que por años ha venido apoyando desde su curul en el Concejo Distrital y hoy, aún más, desde la cartera de cultura. Reconoció la emoción del mandatario de los barranquilleros al caminar por largas cuadras este tradicional evento, enfatizando que esta es la esencia del alcalde, a quien le gusta trabajar y estar siempre de la mano con el pueblo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.