julio 14, 2024

Noticias

Récord nacional de Lorena Arenas en Australia

Con tiempo de una hora, 27 minutos y 25 segundos, este domingo 11 de febrero, Lorena Arenas alcanzó un récord nacional y la segunda posición en la competición que tuvo lugar en Adelaida, Australia. El Campeonato Nacional de Australia y Oceanía hace parte del World Tour de marcha y es organizada por World Athletics.

La representante de Australia, Jemina Montag, fue la vencedora de la prueba de marcha de 20 Km con una diferencia de 16 segundos con respecto a la colombiana. La australiana registró una hora, 27 minutos y 09 segundos. Liu Hong, representante de China y medalla de oro en la misma modalidad en Río 2016, obtuvo el tercer lugar con una marca de una hora, 27 minutos y 44 segundos.

La marchista risaraldense superó su propia marca personal, misma que era la previa marca nacional, de una hora, 28 minutos y 02 segundos. El año pasado en Naomi, Japón, dicho récord le permitió ocupar a Lorena la segunda posición en el certamen y obtener el cupo número 19 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy supremamente feliz, agradecida con Dios, con el universo y con mi equipo que me ha estado apoyando. Claro que esto es para todo Colombia. Esto me muestra que vamos por un buen camino para lo que es París y de verdad que no es fácil volver a hacer la marca dos veces para Juegos Olímpicos”, dijo Lorena Arenas para Caracol Radio.

El próximo reto para la colombiana será en China y Japón, posteriormente tendrá el Mundial por equipos, en Altanya (Turquía) y continuará con su participación en París 2024. Los Juegos Olímpicos de París representarán la cuarta participación olímpica de Lorena, pues ya compitió en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.