junio 12, 2024

Noticias

Joselito se despide con su tumbao

Después de bailar con su tumbao característico el Carnaval 2024, hoy martes 13 de febrero, desde las 4:00 de la tarde, propios y visitantes se darán cita para despedir a ritmo de parodia a Joselito Carnaval. El Parque Los Fundadores en la carrera 54, punto de partida del tradicional desfile, ‘Joselito se va con las cenizas’, que organiza Carnaval de Barranquilla, será el sitio de reunión de la Reina Melissa Cure Villa, el Rey Momo Juventino Ojito Palma y los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, quienes llorarán y bailarán para despedir al personaje Carnavalero más querido por los barranquilleros.

El desfile que tendrá como escenario Barrio Abajo, cuna de manifestaciones folclóricas y área de economía naranja, se despedirá la Fiesta más grande de Colombia en su versión 2024 con las ocurrencias, el llanto y las risas de quienes gozaron, bailaron y disfrutaron con tumbao el Carnaval, que regresará el próximo año con la misma alegría, fuerza y amor de sus hacedores y danzantes grandes protagonistas de esta Fiesta Patrimonio.

‘Canto de viuda’, es el diseño que lucirá la Reina Melissa, una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirado en la tradición oral de la muerte de Joselito. En su compasión tiene elementos cómo las líneas del pentagrama, sobre las cuales se escriben las notas musicales, en este caso representa el llanto de una viuda.

La participación en ‘Joselito se va con las cenizas’, se encuentra abierta y todos los dolientes de Joselito de los barrios de la ciudad, los grupos folclóricos e interesados pueden inscribirse el mismo martes 13 de febrero, antes de iniciar el recorrido en el sitio de partida.

Con este cortejo fúnebre finaliza el Carnaval 2024 una fiesta que celebró el orgullo de ciudad y el patrimonio con una agenda de 34 grandes eventos que celebraron sus hitos históricos y acontecimientos más destacados, con celebraciones folclóricas, desfiles, conciertos y espectáculos de talla internacional.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.