abril 23, 2024

Noticias

Mas de 470 mil niños se verían afectados por incumplimientos del PAE

Una vez iniciado el calendario académico y ante la ausencia de inicio del Programa, la Procuraduría advirtió del riesgo de incumplimientos en -PAE- las ETC de Casanare y Sucre, lo que afectaría a por lo menos 470 mil niños.

Informaciones suministradas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) indican que las gobernaciones no han reportado avances en la gestión de la contratación para implementar el PAE en la vigencia 2024.

Desde el pasado mes de diciembre, con la expedición de la Directiva No. 018, el Ministerio Público exhortó a los mandatarios que finalizaban su periodo, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la prestación de este servicio desde el primer día del calendario escolar de este año.

En la misma situación se encuentran las ciudades de Sincelejo, Girardot, Lorica, Montería, Maicao y Popayán en donde las alcaldías tampoco han gestionado acciones para echar a rodar el PAE.

Para la Procuraduría estos retrasos en el proceso de contratación traen como consecuencia que no se disponga de los complementos alimentarios desde el inicio de clases, lo que viene a generar riesgos en el acceso y permanencia escolar.

 

En cumplimiento de sus funciones preventivas y de control de gestión, la Procuraduría solicitó información sobre el estado de avance del proceso de contratación de este programa y de las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales aún no se han iniciado.

 

El ente de control continuará adelantando acciones para anticiparse y evitar la ocurrencia de situaciones que afecten derechos, mediante la detección y advertencia de riesgos en la gestión pública, y de no encontrar razones suficientes que justifiquen los retrasos, dará apertura a las correspondientes actuaciones disciplinarias.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.