abril 23, 2024

Noticias

Finalizan las operaciones de recuperación y limpieza de la bahía, tras la emergencia presentada ayer

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito informa a la opinión pública que han concluido las operaciones de recuperación y limpieza de la bahía después de la emergencia de ayer.

Siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos para la respuesta a emergencias, la OAGRD permaneció en estado de alerta desde el instante en que la Dirección General Marítima (DIMAR) reportó el incidente. De manera inmediata, la OAGRD articuló eficazmente las acciones de recuperación con el operador de contingencia contratado por el generador del incidente.

Como resultado de las operaciones de contención y recolección, se logró extraer alrededor de 30 galones del producto derramado del agua, utilizando absorbentes diseñados específicamente para esta tarea. Es importante resaltar que, según la información proporcionada, el producto está catalogado como biodegradable y no se clasifica como perjudicial para el entorno.

No obstante, como medida preventiva y en cumplimiento de los protocolos establecidos, se ha notificado a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), la entidad ambiental competente, con el fin de realizar la debida verificación y control correspondiente.

La OAGRD seguirá supervisando la mitigación de la emergencia, llevando a cabo labores de inspección y evaluación de riesgos en los próximos días para asegurar la protección del espacio marino.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.