julio 18, 2024

Noticias

Plan Titán 24: inversión histórica para combatir la delincuencia en Cartagena

En el marco del Plan Titán 24, el alcalde mayor de Cartagena,  Dumek Turbay Paz, anunció una inversión millonaria destinada a fortalecer la seguridad en Cartagena y combatir de manera efectiva la criminalidad que ha afectado a diversos barrios de la ciudad.

Turbay Paz, de esta forma,  responde de manera contundente a las preocupaciones expresadas por la comunidad, entre otros espacios, en los consejos comunitarios de seguridad llevados a cabo por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el más reciente de estos en el barrio El Pozón.

En respuesta a los múltiples voces ciudadanas, el alcalde Turbay anunció la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia y la incorporación de 250 motocicletas para reforzar los distintos cuadrantes existentes en la ciudad. Además, se formarán grupos de élite especializados, uno por cada localidad, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los barrios que han sufrido durante años el flagelo de la delincuencia.

La inversión total destinada a estas medidas de seguridad asciende a 30 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes que refleja el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena con la seguridad y el bienestar de los cartageneros. Este monto se utilizará, no solo para fortalecer la presencia policial y la videovigilancia, sino también para mejorar los mecanismos de investigación, aumentando la efectividad en los procesos de judicialización de los delincuentes.

La implementación de estas medidas está programada para materializarse en el mes de marzo, marcando un hito en la lucha contra el microtráfico y la ola de crimen que ha afectado a la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Cartagena reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y trabaja incansablemente para devolver la paz y la tranquilidad a cada rincón de la Heroica.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.