julio 23, 2024

Noticias

Alcaldía de Soledad atiende emergencia ocasionada por vientos alisios en Las Colonias

En alerta preventiva se mantiene la Oficina de Gestión de Riesgo de la alcaldía municipal de Soledad, ante la llegada tardía de los vientos alisios del norte que, en la tarde de este jueves, causaron daños a un total de 4 viviendas ubicadas en el barrio Las Colonias, en el suroccodente de la ciudad.

De acuerdo a la informacion entregada por el Coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo, Alex Rodríguez, se trata de un fenómeno atmosférico propio de esta epoca del año, conocido como vientos alisios del norte y que poseen una velocidad aproximada de unos 70 km/h.

El funcionario entregó algunas recomendaciones dirigidas a los habitantes de la localidad, entre las cuales destacan la verificación, el seguimiento, el control y la vigilancia de las cubiertas de los techos ya que lógicamente estos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad frente a los mencionados vientos.

“Debemos tener mucha prudencia y prevención, sobre todo con los árboles que puedan estar en un estado deteriorado por el tiempo, de igual manera con los cables de energía. También es recomendable revisar la infraestructura de las paredes porque son vientos que van aumentando en la medida en que cae la tarde”, señaló

ATENCIÓN A VIVIENDAS EN LAS COLONIAS

En cuanto a las viviendas afectadas, un total de 4 inmuebles ubicados en el barrio Las Colonias que sufrieron el levantamiento de las láminas de éternit de sus respectivos techos, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de la alcaldia de Soledad, Alex Rodriguez, precisó que a través del comité de riesgo se realizó inmediatamente el proceso de atención por parte de los bomberos en una estrategia de respuesta de emergencia.

“Seguidamente llegó la Defensa Civil desarrollando la Evaluación de los Daños y Necesidades (EDAN), una vez recibida la información hacemos el acompañamiento dentro del plan de acción específico contemplado en la Ley 1523 de 2012, que es la norma que nos rige para todo lo que es la atención de desastres y emergencias conocido como Política Nacional de Atención de Riesgos y Desastres”, dijo Rodriguez.

Es de anotar que los sistemas de alertas tempranas que monitorean el estado del tiempo, como el Servicio Meterologico Marino del Caribe, han emitido comunicados especiales señalando que se preveen vientos de hasta 53 Km/h durante las próximas horas.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.