julio 17, 2024

Noticias

Colombia presente en el Grand Slam de Judo en Bakú

El camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 continúa en el judo y Colombia tiene presencia este fin de semana en el Grand Slam de Bakú, con cuatro atletas que siguen sumando puntos con el objetivo de acceder a las justas parisinas.

La primera en competir fue Erika Lasso, quien venía de ser quinta en el pasado Grand Slam, y ahora perdió en segunda ronda de la división de los -48 kilogramos, tras vencer en primera fase a Kurbanay Kurbanova de Turmekistán y caer frente a la española Mireia Lapuerta.

Luego de la derrota de Erika, por Colombia tendrán actividad el próximo domingo Brenda Olaya, en los -78 kg., frente a la croata Karla Prodan; Brigitte Carabalí, en +78 kg., ante la rusa Daria Vladimirova, y Francisco Balanta, en los -100 kg., contra el también ruso Niiaz Bilalov.

La próxima cita del camino a París 2024 será en Tashkent, Uzbekistán, donde se realizará un nuevo Grand Slam y todavía restarán otros cuatro por disputarse y dos Grand Prix, además del Campeonato Mundial que cierra el camino en Abu Dhabi del 19 al 23 de mayo.

Parcialmente, Colombia sólo tiene derecho a un cupo por cuota continental, que está asignado a Juan Pablo Hernández, quien tiene el mejor ranking nacional, en la casilla 30, muy cerca de acceder a la cuota mundial que se otorga a los 28 mejores.

Si Juan Pablo logra regresar a esa zona de clasificación mundial, habilitaría el cupo continental para el siguiente colombiano, que por ahora está entre Francisco Balanta y Erika Lasso, quienes son 34 y 35 en sus respectivas categorías.

Foto cortesía IJF.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.