mayo 22, 2024

Noticias

Alcaldía de Cartagena realiza Consejo Comunitario de seguridad en Santana

Los planes para devolver la tranquilidad a los cartageneros no paran y en esta ocasión la alcaldía se desplazó hasta la Isla de Barú para desarrollar un Consejo Comunitario de Seguridad en el corregimiento de Santa Ana.
El objetivo de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, es atender las necesidades de los residentes y escuchar los aportes de los habitantes de la Isla.

Desde la Secretaría del Interior, en conjunto con las comunidades locales,se está haciendo el mayor esfuerzo para restablecer el orden y la seguridad en toda Cartagena.
En este Consejo de Seguridad, participaron diversas entidades como la Policía Metropolitana, Distriseguridad, Migración Colombia, DATT, y líderes comunitarios y representantes de los Consejos Comunitarios de las diferentes poblaciones de Barú.

Hillsong Altamar Pallares representante del Consejo comunitario de Santana, destacó la presencia de sus colegas de Santana, Ararca y Barú, y agradeció a la alcaldía porque comenzaron a cumplir sus promesas de gobierno de ir a cumplir con las peticiones que se han formulado.

Señaló que es importante priorizar necesidades de seguridad, control de ventas, a los temas de picó, mejoramiento de la movilidad y fortalecer acciones de seguridad y dijo «estamos contentos, esperamos agendar un nuevo consejo de seguridad, en Barú».

Magaly Colón Martorell, líder de gestión comunitaria de la Fundación Santo Domingo, señaló que es de mucha importancia estos encuentros de seguridad, porque hacía mucho tiempo que no se realizaban, es importante apostarle a estas alternativas de bienestar que permitan una transformación social en sus comunidades, poder transitar libremente y articular entre todos para ser mejores seres humanos.
Puntualizó que es importante planear, ejecutar y hacer seguimiento a los procesos sociales, y eso es lo que van a hacer, un seguimiento permanente a estos acuerdos con el distrito.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.