abril 12, 2024

Noticias

Alcaldesa de Malambo garantiza continuidad de becados en los diferentes programas de educación superior

Coordinador de Juventud confirmó que se contempla un nuevo proyecto de Ruta Universitaria que, una vez aprobado, será socializado con los jóvenes beneficiarios.

Después de una reunión realizada el 18 de febrero, entre la Administración Municipal, directivos de universidades y beneficiarios del programa de becas del municipio, la Alcaldesa Yenis Orozco anunció la continuidad de los jóvenes malamberos becados en los diferentes programas de Educación Superior.

 

Yacith Sandoval, coordinador del Área de Juventud, confirmó que la mandataria dio un parte de tranquilidad a los estudiantes, con la consignación de los recursos adeudados a cada universidad, correspondientes al primer semestre 2024.

Entre otro de los acuerdos logrados, el funcionario manifestó que, estudiantes que no alcanzaron el promedio estipulado entre 3.4 y 3.5, firmaron un acta de compromiso; mediante reglamentación del Acuerdo 006 de 2012, se instituyó el Fondo Educativo Municipal, y con las diferentes universidades se concertó saldar las deudas heredadas de administraciones anteriores.

«Identificamos a los estudiantes que no alcanzaron el promedio requerido, depuramos aquellos que perdieron el semestre con calificaciones de 2.1 o 1.6, y fueron actualizados los listados enviados a las universidades», explicó.

Entre las inquietudes y sugerencias de los estudiantes, Sandoval afirmó que, se dará continuidad a un nuevo proyecto de Ruta Universitaria. «Contemplará cambios significativos y una nueva modalidad. Una vez completado y aprobado será socializado con los jóvenes beneficiarios para determinar la metodología y los criterios de acceso al programa», agregó.

La reunión, presidida por la Alcaldesa Yenis Orozco, contó con la presencia y participación de la Secretaría Municipal de Educación, de Juventud, beneficiarios del programa de becas de Malambo, además de respresentantes de la UNAD, Universidades de la Costa, Autónoma del Caribe, Reformada y el programa de bilingüismo de la Universidad del Atlántico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.