julio 14, 2024

Noticias

Incautada más de tonelada y media de estupefacientes en el Pacífico colombiano

En desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral en el Pacífico colombiano, las unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación en la cual cuatro sujetos transportaban estupefacientes con destino a Centroamérica.

La lancha fue detectada por las unidades de superficie cuando navegaba en el área general del departamento de Valle del Cauca, inmediatamente una lancha de Guardacostas realizó la interdicción y durante el proceso de inspección el personal militar halló al interior de la embarcación 59 bultos prensados.

El alijo, los sujetos y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a los paquetes prensados ocultos, arrojando positivo para marihuana con un peso de 1.684 kilogramos.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que aproximadamente 280 mil dosis se distribuyeran en las calles del mundo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.