julio 12, 2024

Noticias

Distrito y Policía ponen en marcha la Megatoma Preventiva Contra el Delito

La Alcaldía de Barranquilla, en coordinación con la Policía Metropolitana, puso en marcha el plan Megatoma Preventiva Contra el Delito en el sector comercio, que tiene como propósito fortalecer la prevención y fomentar la denuncia ciudadana contra todos los delitos.

La Megatoma, integrada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegó a la zonas gastronómica y de entretenimiento nocturno de la localidad Riomar, visitando diferentes establecimientos comerciales.

De igual forma, las visitas se extenderán por todos los sectores comerciales de la ciudad.

“Hemos sostenido reuniones con los diferentes gremios y comerciantes, principalmente restaurantes y establecimientos nocturnos, con el fin de generar capacitación y el diseño de estrategias para prevenir y contrarrestar los diferentes delitos”, dijo Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Esta iniciativa fue recibida con beneplácito por los comerciantes de la ciudad, quienes se comprometieron a permanecer en una actitud preventiva.

Trabajo articulado

Gracias a esa articulación de la Alcaldía de Barranquilla, Policía y diferentes gremios, 34 representantes de restaurantes hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana y fueron dotados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con equipos de comunicación, los cuales están en 13 establecimiento localizados en puntos estratégicos. Con estos dispositivos los comerciantes pueden tener comunicación permanente y directa con la Policía.

Todas estas acciones han permitido que durante el 2024 haya una reducción del 38% en el delito de hurto a comercio (68 casos menos) en Barranquilla.

Durante los próximos días continuarán estas acciones significativas para la protección de este importante gremio de la ciudad y de la ciudadanía en general.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.