julio 14, 2024

Noticias

Más de 2 millones de niños se van de Ucrania a causa de la guerra

Ukrinform

Más de 2 millones de niños se fueron de Ucrania debido a la invasión rusa a gran escala de Ucrania.
Así lo dijo la esposa del presidente Olena Zelenska vía Facebook, publicando fotos de la revista Time que muestran a pequeños pacientes de Okhmatdyt esperando otro ataque ruso en el refugio antiaéreo del hospital.

Según la primera dama, 528 niños murieron a manos de rusos, balas, misiles y drones. Al menos 1.230 niños resultaron heridos y más de 330 necesitaron prótesis.

“Más de 2 millones de nuestros niños abandonaron el país para salvarse. Más de un millón de niños en Ucrania estudian completamente en línea porque el enemigo está atacando las regiones de primera línea. Y algunas escuelas, unas 2.000, todavía no tienen refugios antiaéreos”, subrayó Zelensk

Como señaló la esposa del presidente, más de 19.000 niños fueron secuestrados y llevados a Rusia desde territorios temporalmente ocupados.

“Tuvimos un tercio menos de bebés: 187.000 en 2023 frente a 237.000 en 2021”, dijo.

“La guerra desatada por Rusia apunta deliberadamente a los niños. Pero nos tienen a nosotros, sus adultos. Estamos luchando por ellos y no nos rendiremos ante la guerra. Cada día, miles de adultos en Ucrania y en el mundo prestan tratamiento, liberan del cautiverio, acogen a las familias a los que han perdido a sus familiares, construyen refugios para escuelas (especialmente, a esto se dedica mi Fundación)”.

Señaló que es imposible recuperar los dos años de infancia robados, pero es posible lograr que el 24 de febrero de 2022 quede sólo “un episodio. Dramático, pero sólo un fragmento. De una vida grande, feliz y larga”.

Recordemos que el 24 de febrero de 2024 se cumplen dos años de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.

Ukrinform

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.