abril 12, 2024

Noticias

6.470 colombianos disfrutaron del primer domingo de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas

Al son de los ‘Cabildos de Cartagena’ volvió uno de los planes favoritos de los colombianos en La Heroica, los Domingos de Entrada Gratis al Castillo San Felipe de Barajas. Más de 6.470 colombianos y colombianas recorrieron y vivieron la agenda cultural y artística preparada para la primera versión en el 2024 de esta iniciativa que ya hace parte de los planes “imperdibles” de locales y nacionales.

La agenda arrancó a las 9 de la mañana con el taller de máscaras festivas, una actividad que disfrutaron niños y adultos, llena de color y de creatividad. A las 11 de la mañana se presentó la Comparsa Pregones de Colombia, de Expresiones de Colombia, grupo ganador por 6 años consecutivos de las Fiestas de Independencia de Cartagena y que ha participado en espacios del Carnaval de Barranquilla.

A las 2 de la tarde continuó la programación con un Taller de percusión de Cabildos, y a las 3 de la tarde fue el cierre de la agenda cultural con la presentación del Cabildo de Torices.

“Poder disfrutar de la historia del Castillo y de todas las actividades que se organizan me parece súper importante

para recuperar nuestra cultura y nuestra tradición. Es importante que todos vengan, participen, y se acerquen a conocer nuestra historia”, dijo Sandra González, visitante.

La directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Sandra Schmalbach, acompañó desde muy temprano las actividades y le dio la bienvenida a los colombianos a este día de apropiación del Patrimonio. “Ver a los visitantes disfrutar esta agenda cultural tan nutrida que preparamos, nos recuerda la importancia de nuestra gestión en el cuidado y la protección de las fortificaciones, pero también lo vital de su puesta en valor, y de todas las iniciativas que lideramos y acompañamos para acercarlas más a las comunidades, para que las recorran, las vivan y las disfruten en familia”, señaló Schmalbach.

El día de Entrada Gratis al Castillo se realiza de febrero a noviembre los últimos domingos de cada mes, siempre con una agenda cultural y artística dinámica, con temas relacionados con la integralidad del patrimonio cultural de la ciudad. El año pasado 68 mil colombianos disfrutaron de esta iniciativa.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.