julio 18, 2024

Noticias

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

En el Campeonato Panamericano de Atletismo Cross Country, realizado en San Salvador, la colombiana Shelcy Sarmiento venció, en el remate final, a la maratonista ecuatoriana Silvia Ortiz en la ruta de dos kilómetros, sobre un terreno quebrado, que tenía ascensos y descensos artificiales.

Shelcy obtuvo un tiempo total de 35 minutos y 6 segundos. Silvia Ortiz ocupó el segundo lugar con cuatro segundos más que la colombiana. Mientras que Nubia De Oliveira (Brasil) cerró el podio con 35 minutos y 27segundos. Por su parte, la colombiana Leidy Lozano terminó en la cuarta posición.

“Estoy feliz, nunca me imaginé debutar con el Equipo Porvenir de esta manera, di el 100% de lo que podía hacer. Clasifiqué al mundial”, expresó Shelcy Sarmiento al final de la prueba.

Por otro lado, en las categorías sub-20, Laura Camargo, Karen Luna y Angélica Salcedo, equipo colombiano femenino, ocuparon la primera, segunda y sexta posición en su prueba de 6 kilómetros. Mientras que Dylan Carrasco fue tercero, en los 8 kilómetros, y clasificó al Mundial de Serbia como el mejor sudamericano.

En la prueba de relevos mixtos, Franklin Téllez, Leidy Romero, Yeisson Parra y Shelcy Sarmiento fueron terceros con un tiempo de 24 minutos y 37 segundos. México ganó esta prueba con 24 minutos y 4 segundos, mientras que Brasil terminó segundo.

Durante este Panamericano de Cross Country, Colombia consiguió dos medallas de oro, otra de plata y dos preseas más de bronce.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.