julio 14, 2024

Noticias

Jeison López es triple campeón Panamericano de Levantamiento de Pesas

En Caracas, Venezuela, Jeison López se coronó triple campeón Panamericano en la categoría de 89 kilogramos. En el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, el colombiano se adjudicó la medalla de oro, en arranque, tras levantar 175 kg. El chileno Arley Méndez se quedó con la presea de plata con un peso de 170, mientras que Boady Santavy (Canadá) se apoderó del bronce con 168 kilogramos.

La modalidad de envión tuvo un podio muy igualado. Nuevamente Jeison consiguió el oro con un peso de 207 kg, el cubano Olfides Sáez obtuvo la plata con un kilo menos respecto al colombiano, mientras que Méndez fue bronce con 206.

En la sumatoria de las dos modalidades Jeison López también se quedó con la presea de oro con un peso total de 382 kilogramos. El colombiano quedó siete kilos encima de Arley Méndez, mientras que la diferencia con Olfides, quien ocupó el tercer lugar, fue de 16 kg.

“Esta categoría siempre va a ser difícil, porque hace parte de los Juegos Olímpicos. A pesar de que no estuvo Keydomar Vallenilla (Venezuela), la competencia estuvo muy buena. Estamos dentro de los tres primeros en el Ranking Mundial, sólo hace falta participar en las competencias pertinentes para mantenerse y clasificar a los Juegos Olímpicos”, explicó Jeison López tras su participación.

Estas medallas de Jeison le permiten sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica. Esta vía es el camino para la clasificación de 100 atletas para París 2024. No obstante, el ranking tiene un periodo de tiempo establecido, desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 28 de abril de 2024, en el que los pesistas luchan entre sí para obtener el tiquete olímpico en sus respectivas categorías.

Foto cortesía Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.