julio 17, 2024

Noticias

Diputada Pulgar felicitó al gobernador Verano por no pignorar tasa de seguridad

En 2020, en plena pandemia, la exgobernadora Elsa Noguera pignoró recursos de la tasa de seguridad para la construcción de plazas y parques.

Los dineros de este recaudo están comprometidos por 10 años. La Asamblea sesionó de forma descentralizada en Campo de la Cruz para abordar la problemática de la falta de agua.

Desde Campo de la Cruz, sur del Atlántico, municipio en el que se realizó una sesión descentralizada de la Asamblea, la diputada Isabella Pulgar envió sinceras felicitaciones al gobernador Eduardo Verano de la Rosa por asegurarle a los atlanticenses que no va a pignorar los recursos de la tasa de seguridad.

“El gobernador merece un aplauso por garantizar que los recursos no serán pignorados a 15 años, afortunadamente, fue un rumor malintencionado”, dijo la diputada.

A propósito de pignoraciones, Pulgar Mota recordó que en diciembre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, la exgobernadora Elsa Noguera pignoró una parte de los recursos de la tasa de seguridad a 10 años para la construcción de plazas y parques.

“En el corregimiento de Bohórquez prometieron un parque con esos recursos, lo diseñaron con una cancha techada, es la hora y no lo han terminado”, aseguró Pulgar.

NO HAY AGUA 24/7

De otra parte, la diputada Pulgar hizo un llamado de atención por la situación que se está registrando en el sur del Atlántico por la falta de agua. Recordó que el día de la mesa técnica de construcción del plan de desarrollo se prometió que se solucionaría el tema, pero aún hay problemas con el suministro.

“Ese día el gobernador dijo que habría agua 24/7, pero solo fue ese día, porque el lunes, por ejemplo, en Manatí, no hubo servicio”, contó la diputada.

Otro hecho relevante con relación a este tema se registra en el corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, en donde se inauguró un tanque elevado por parte de la exgobernadora Elsa Noguera, pero es la hora y no ha funcionado para lo que fue construido.

“Ya envié un derecho de petición a la Secretaría de Agua Potable para que nos explique. Hubo agua el día de la inauguración, pero después nada, es una falta de respeto con la gente”, expresó la diputada Isabella Pulgar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.