abril 23, 2024

Noticias

Seis colombianos jugarán la ‘Qualy’ de la Copa Mundo de Billar

La Copa Mundo de Billar a tres bandas de Bogotá avanza con total éxito en el coliseo El Salitre de la capital colombiana y nuestro país sigue vigente con seis locales instalados en la ‘Qualy’ y dos que ya están sembrados en el cuadro principal que da comienzo este viernes.

Luego de tres rondas de clasificación, que ha cobrado la eliminación de cerca de 100 atletas, el nivel de la competencia es cada vez más alto y la calidad se ve en las ocho mesas dispuestas por la organización para las partidas que ya este jueves se jugarán al mejor de 40 carambolas.

Por Colombia todavía están vigentes en el cuadro de la ‘Qualy’ de este jueves los billaristas Andrés Naranjo, Sergio Hernández, Daniel Moreno, José Juan García, Huberney Cataño y Henry Samuel Díaz, quien luego de una reorganización en los cuadros y gracias a su gran promedio, pudo competir en la PPQ y avanzó a la Qualy.

Los seis colombianos están instalados en grupos diferentes, por lo que, de tener un buen rendimiento, la Copa Mundo de Billar podría tener a ocho locales en el cuadro principal, teniendo en cuenta que ya están sembrados Daniel Morales y Pedro González.

El cuadro principal y la ceremonia de apertura de la Copa Mundo se llevarán a cabo este viernes 1 de marzo, con el debut a las 10:00 de la mañana en la mesa 1 del neerlandés Dick Jaspers frente al estadounidense Pedro Piedrabuena y en la mesa 3 el belga Eddy Merckx ante el colombiano Pedro González.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.