julio 18, 2024

Noticias

Alisson Camila Cardozo consiguió su tiquete para los Juegos Olímpicos de París 2024

Colombia continúa sumando atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El cupo número 37 fue para Alisson Camila Cardozo Rey en la modalidad libre femenina de lucha (50 kg), en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha en Acapulco, México.

La colombiana comenzó su participación, en los cuartos de final, frente a la mexicana Mariana Díaz. El combate inició con un 3 – 1 a favor de Camila, posteriormente Díaz recortó distancia, pero no pudo superar el 6 – 2 final.

En la semifinal, Cardozo enfrentó a la panameña Milagros Yorlenis. El combate decisivo inició con un 3 – 1 a favor de Camila, no obstante, este encuentro tuvo un puntaje de 9 – 9 en donde la colombiana consiguió la victoria, gracias a los tres puntos de clasificación, y así, su tiquete olímpico.

“Fueron muchos sentimientos encontrados. Fue un combate muy duro, quedamos 9 – 9. Ya había perdido un combate con la panameña, pero hoy yo estaba decida a conseguir ese cupo, gané faltando pocos segundos. Después de 10 años de trabajo se cumplió el sueño que busqué durante tanto tiempo. Estoy súper motivada para ir a darlo todo en París”, expresó Alisson Camila Cardozo luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Eva González también compitió este miércoles 29 de febrero, pero en la categoría de 53 kg. La colombiana quedó eliminada en la ronda de clasificación, 5 – 3, frente a la mexicana Zeltzin Hernández.

En la categoría de 57 kilogramos, Andrea Yurani González compitió para Colombia. González superó la ronda de clasificación, 4 – 2, frente a la argentina Camila Amarilla. No obstante, Andrea culminó su participación, en los cuartos de final, tras la derrota 3 – 0 frente a la mexicana Alma Valencia.

Este jueves, Katherine Rentería, en los 62 kg, quedó eliminada en los cuartos de final con un contundente 12 – 0 a favor de la brasileña Lais Nunes. Mientras que Nicoll Parrado también terminó eliminada en la ronda de cuartos de final, 4 – 2, frente a la brasileña Themires Martins.

Luego de dos días de competición en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha en México, tres colombianos (Alexis Cuero, Carlos Muñoz y Camila Cardozo) se clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Este viernes 1 de marzo, el certamen finaliza con la modalidad de lucha libre masculina. Los colombianos en competición son Oscar Tigreros, Elkin España, Hernán Dario Guzmán, Carlos Izquierdo y Jhoan Ocoro.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.