julio 18, 2024

Noticias

Con ‘Violeta Activa’, la Alcaldía Mayor de Cartagena inició las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Desde este domingo, en Cartagena, se activa la agenda pública en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, iniciativa que resalta la labor que año tras año han estado realizando las mujeres líderes en cada uno de sus sectores y hogares.

“Este es un Gobierno comprometido con todas nuestras mujeres. Siempre lo hemos dicho, cuando una mujer progresa jalona a toda una familia y está comprobado que cuando la mujer es vinculada laboralmente, el 90% de lo que gana lo invierte en su familia. Por eso Dumek está convencido de que hay que transformar a las familias a través de las mujeres”, aseguró Liliana Majana, gestora Social del Distrito.

Bajo este lineamiento, desde las 6:00 de la mañana de este domingo se inició la jornada de autocuidado físico, donde todas las mujeres asistentes a este evento denominado ‘Violeta Activa’ escucharon el conversatorio ‘Mujeres rompiendo paradigmas’, donde hablaron sobre la importancia de mantenerse activas y cuidar su salud. En este participaron dos grandes deportistas de la ciudad: Tatiana Narváez, primera triatleta transplantada de hígado; y Daniela Baena, deportista de lucha Olímpica, ganadora de una medalla de oro.

“Las personas me preguntaban por qué yo practicaba este deporte, que se me estaba poniendo el cuerpo muy masculino, pero aquí estoy. Rompí esos paradigmas y le digo a todas que somos fuertes y podemos con todo”, dijo Daniela Baena.

Una sorpresa para todas las asistentes a este evento que se enmarca en el programa ‘Cartagena es Violeta’, fue la visita de Mildre Cartagena, quien alegró a las mujeres y les envió el mensaje de ser perseverantes.

La jornada finalizó con actividades deportivas realizadas por el IDER.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.