abril 12, 2024

Noticias

Culminó con éxito la Copa Mundo de Billar en Bogotá

La Copa Mundo de Bogotá concluyó este domingo luego de 243 partidas en siete días de competencias, que reunieron a 149 billaristas de 22 naciones, entre ellos 25 colombianos y un solo campeón: el vietnamita Quyet Chien Tran, que venció en la final al egipcio Sameh Sidhom.

La gran final se disputó este domingo 3 de marzo en el coliseo El Salitre de Bogotá. Sidhom llegó a la final tras eliminar en la semifinal al colombo-español Róbinson Morales, con marcador de 50 a 34 en 30 entradas, con un promedio de 1.6 por entrada, mientras que Tran se impuso en la instancia previa al neerlandés Glenn Hofman, con 50-35, en 27 entradas y una media de 1.8 carambolas por salida a la mesa.

Ya en la final, los dos jugadores demostraron que fueron los mejores de la semana, con una partida muy pareja, en la que Sidhom sacó ventaja en un par de oportunidades, pero Tran respondió con altura. El egipcio llegó a estar 29-19 arriba, pero en esa entrada Tran hizo una entrada de 12 carambolas que lo puso al frente.

Luego Sidhom tuvo una nueva ventaja con un 41-35, pero de nuevo Tran sacó su categoría con una racha de seis que igualó la acciones en la recta final de la partida. Tran continuó en las rachas largas y la última fue de siete para quedar en 49, a una de la victoria, con Sidhom en 43.

En esas entradas definitivas, Sidhom falló en dos salidas, Tran en una, hasta que logró la carambola definitiva para festeja la victoria en Bogotá con un resultado final de 50-44 y la ovación de los aficionados que colmaron las graderías del coliseo.

El campeón, además de las semifinales, en la Copa Mundo dejó en el camino a grandes rivales como al colombiano Daniel Morales, a los turcos Tayfun Tasdemir y Tolgahan Kiraz, y al neerlandés Glenn Hofman.

La Copa Mundo tuvo la presencia de 25 colombianos, quienes iniciaron competencias el lunes en la ronda de PPPQ y algunos fueron avanzando y otros quedando en el camino, hasta los cuatro últimos nacionales que perdieron en la primera ronda del cuadro principal.

Hay que recordar que la Copa Mundo tuvo cuatro cuadros clasificatorios durante la semana, hasta conocer a los 32 mejores, entre quienes estuvieron los colombianos Pedro González, Daniel Morales, José Juan García y Daniel Moreno.

Además de los finalistas, las grandes figuras que pasaron por El Salitre fueron el neerlandés Dick Jaspers y el belga Eddy Merckx. A Jaspers lo eliminó en cuartos de final el egipcio Sameh Sidhom, mientras que a Merckx lo dejó en el camino el neerlandés Glenn Hofman.

La Copa Mundo de Billar regresará el próximo año a Colombia, pero la siguiente cita de los mejores billaristas del planeta será del 21 al 24 de marzo en Viersen, Alemania, donde se disputará el Campeonato Mundial por equipos de billar a tres bandas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.