julio 18, 2024

Noticias

Gobernador Eduardo Verano hace diagnóstico del estado de los 85 colegios en el Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, avanza en la formulación de un diagnóstico de las condiciones físicas de los 85 colegios públicos del departamento y sus 208 sedes, lo que, en sus palabras, es el primer paso hacia la implementación de un plan de desarrollo con proyectos de infraestructura que aporten a una educación de calidad para los niños y jóvenes atlanticenses.

“Revisamos los laboratorios, los baños, cómo están las aulas; si están sucios, si no están ordenados, si tienen escombros en la mitad del patio de recreo, porque queremos que nuestros niños tengan cada vez un mejor colegio. El amor, la disciplina por el estudio, por el arte de ser educados, empieza por el colegio, por el aula de clases, el baño de la escuela; entonces estas instalaciones tienen que ser las mejores para que el niño se sienta atraído, enamorado por su propio colegio, por eso queremos unos muy buenos colegios y vamos a trabajar por eso”, agregó el mandatario atlanticense.

El recorrido incluyó las instituciones educativas Julio Pantoja Maldonado y Pedro Oñoro de Baranoa, la subsecretaria de Desarrollo Educativo del Atlántico, Maribel Castro Flores, anotó que, además de emprender los diseños para fortalecer la infraestructura, se están realizando mesas de trabajo encaminadas al fortalecimiento pedagógico, con equipos conformados por directivos y docentes para organizar un proyecto educativo de calidad.

“Hay una disposición y una integración de voluntades a favor de la educación con calidad y lo que viene es la ejecución. Visitamos estas infraestructuras como parte de una apuesta importante del gobernador Verano y la Secretaría de Educación para viabilizar las maneras, y los recursos técnicos, logísticos y pedagógicos con el fin de que estas iniciativas sigan su curso”, dijo la subsecretaria.

El trabajo que viene realizando la Secretaría de Educación va alineado con lo conversado el jueves 29 de febrero pasado con la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara, con quien el mandatario departamental tuvo la oportunidad de mostrar los principales lineamientos que quiere para este sector en el plan de desarrollo.

“Son muchas las necesidades, por eso este proceso de recolección de información que viene haciendo mi equipo de trabajo desde antes que asumiéramos el cargo tiene como finalidad tener los datos precisos de lo que queremos para avanzar en nuestra relación con el Ministerio de Educación con quien hemos tenido una excelente relación desde tiempo atrás, hecho que corroboramos con los avances significativos que hemos tenido en infraestructura y en calidad educativa”, anotó Verano.

En el segundo mandato de Verano, la Gobernación del Atlántico fue la más destacada en materia de infraestructura educativa porque materializó la construcción de 26 colegios que hoy merecen ser intervenidos para ajustarlos a las necesidades del momento.

El departamento del Atlántico se ha destacado por hacer realidad la descentralización de la educación superior, motivo por el cual además de la de Universidad del Atlántico que que funciona en Puerto Colombia, hay sedes en Suan y Sabanalarga y en esta nueva etapa la consigna es ampliar la cobertura de pregrados en estas dos dependencias y consolidar la sede del municipio de Soledad en el colegio Inem.

CASA DE LA MUJER Y ESTADIO DE FÚTBOL

El gobernador Verano también recorrió las instalaciones donde próximamente funcionará la Casa de la Mujer de Baranoa, que será llamada “Casa morada” y allí se contempló un acuerdo de respaldo para finalizar la dotación de los espacios y brindar acompañamiento en los procesos de formación, preparación laboral, empoderamiento e independencia económica, que van a desarrollarse en la Casa.
En cuanto al estadio de fútbol Pedro Cantillo, el proyecto se encuentra en su segunda fase con la actualización de los diseños, por lo que el gobernador Verano mostró interés en apoyar con la inversión para construir una pista de atletismo, gradas, zonas de acceso, camerinos y la iluminación.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, indicó que la visita del gobernador Eduardo Verano arroja un balance muy positivo y muy productivo para su municipio.

“El recorrido que hemos hecho con el señor gobernador es muy importante porque logramos conseguir el respaldo y el apoyo con recursos para elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes, y fortalecer el tejido social a través del deporte y el empoderamiento de la mujer. Hoy con la visita del gobernador, Baranoa sale victoriosa, la comunidad y su gente”, indicó Palma.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.