julio 17, 2024

Noticias

Ubicado un laboratorio dedicado a la producción de ácido sulfúrico en Norte de Santander

En desarrollo de operaciones contra el narcotráfico y las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley, soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, lograron la ubicación de un laboratorio dedicado a la producción de ácido sulfúrico con más de 2000 galones del químico, en zona rural de El Zulia, Norte de Santander.

Los militares y policías llegaron hasta la vereda Campo Alicias, donde se ubicaban dos estructuras rústicas y un centro de acopio, en las cuales se producían diferentes insumos líquidos químicos utilizados en la producción de clorhidrato de cocaína.

Según información de inteligencia, en este lugar se producía la cantidad de ácido sulfúrico necesario para distribuir a los cristalizaderos de la zona, y estaría avaluado en más de 500 millones de pesos. En la zona tiene injerencia el grupo armado organizado ELN.

En el lugar también fueron hallados más de 4000 kilos de sustancia química sólida y abundantes elementos utilizados en la producción de estos químicos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.