mayo 21, 2024

Noticias

Alcaldesa Alcira Sandoval, presentó Proyecto de Acuerdo para legalizar predios donde operan sedes de la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad

La Alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, presentó ante el Concejo de Soledad, el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al gobierno local, para transferir , a título de cesión gratuita, bienes inmuebles fiscales del municipio a favor de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad.

En consecuencia, la administración municipal, por medio de la Secretaría de Salud, adelanta la gestión pertinente para dar viabilidad a este proyecto de acuerdo que, de ser aprobado por el Concejo de Soledad, permitirá la legalización de todos los predios donde operan los 11 centros de salud de la E.S.E.

El objetivo principal del presente Proyecto de Acuerdo es obtener la autorización para que la Alcaldía pueda realizar la cesión a título gratuito de los predios donde en la actualidad funcionan los diferentes centros de salud del municipio a favor de la E.S.E., cuya naturaleza jurídica , de Empresa Social del Estado, corresponde a una entidad estatal con categoría especial de entidad pública descentralizada del orden municipal, del primer nivel de atención o menor complejidad en salud, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico previsto en el capítulo III de la ley 100 de 1993 y el Decreto 1876 de 1994 y demás normas que los adicionen o modifiquen.

“La finalidad de este proceso es que, a través de la legalización de estos inmuebles, como ente territorial podamos gestionar recursos para modernizar toda la red hospitalaria del municipio, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad” aseguró, Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad.

En este mismo orden de ideas el concejal, Hugo Hernández Reina, ponente del Proyecto de Acuerdo, expresó que, desde el cabildo municipal están dispuestos a sacar adelante esta iniciativa que fortalecerá la prestación de los servicios de salud, al beneficiar a los usuarios de la E.S.E. y por supuesto al personal asistencial y administrativo que labora en los 11 centros de salud, que esperan ser intervenidos.

La concejal, Natali Niebles, presidente del Concejo Municipal, dijo que, este proyecto va para segundo debate y se espera pueda ser sancionado lo más pronto posible. “Desde el Concejo Municipal estamos haciendo todo el acompañamiento para que este proyecto logre materializarse lo más pronto posible” manifestó la cabildante.

El secretario de salud, Edison Barrera Reyes y el gerente de la E.S.E. Anselmo Hoyos, lideraron un recorrido por los centros de salud, Ciudadela Metropolitana y Villa Estadio, con el ánimo que la presidente del concejo, Natali Niebles y el concejal ponente, Hugo Hernández Reina, evidenciarán la premura de viabilizar este proyecto, para ejecutar obras en las infraestructuras de estas sedes del Hospital Materno Infantil De Soledad.

Los centros de salud, Ciudadela Metropolitana y Villa Estadio, serían los primeros en ser remodelados, gracias a que su titularidad recae sobre el ente territorial y se encuentran libres de gravámenes, medidas cautelares, limitaciones de dominio y/o afectaciones, tal y como consta en los certificados de libertad y tradición correspondiente a los folios de matrícula inmobiliaria de los mismos.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.