julio 18, 2024

Noticias

Finalizó el Grand Slam de Judo de Tashkent 2024 en el estadio de Humo

El judoca Juan Pablo Hernández compitió en la división de los 66 kg y su compañero nacional Johan Rojas en los 60 kg.
Durante el fin de semana se llevó a cabo el Grand Slam de Judo, evento en el que se dieron cita las grandes figuras de este deporte con el objetivo de sumar puntos para la clasificación olímpica.

Juan Pablo Hernández, el judoca colombiano que ocupa la posición 30 del mundo en la división de los 66 kg, tuvo como oponente al Brasilero William Lima, quien en la segunda ronda derrotó a Hernández e hizo que quedará fuera de competencia. El podio de los 66 kg lo ocupó en primer lugar el judoca Nurali Emomali (TJK), la segunda posición fue para Baruch Shmailov (ISR) y la medalla de bronce para Murad Chopanov (AIN) y William Lima (BRA).

Por su parte, Johan Rojas quien tuvo su participación en los 60 kg, compitió frente al italiano Ángelo Pantano y se quedó en primera ronda. De esta división el judoca Doston Ruziev (UZB) se consagró como el medallista de oro, seguido por Giorgi Sardalashvili (GEO) con la medalla de plata y en tercer lugar los deportistas Salih Yildiz (TUR) y Romain Valadier Picard (FRA).

En el camino de la clasificación a París la siguiente parada de los judocas colombianos es el Grand Prix de Austria que se disputará del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Linz, Austria, con la presencia de 568 competidores de 82 países.

De este Grand Slam estuveron ausentes los otros integrantes del equipo nacional, que están programados para el fin de semana del 8 al 10 de marzo, con el Grand Prix de Austria, donde estará el equipo completo que viene compitiendo en el circuito.

En el camino de la clasificación a París, que cierra en mayo, todavía están en el calendario los Grand Slams de Georgia, Turquía, Tayikistán y Kazajistán y el Campeonato Mundial de Abu Dabi.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.