julio 18, 2024

Noticias

Paula Robledo, nueva Secretaria Jurídica de Presidencia

El presidente Gustavo Petro Urrego posesionó a la abogada Paula Robledo Silva como la nueva secretaria jurídica de la Presidencia de la República y le encomendó el encargo de “detectar equivocaciones o silencios que no hemos encontrado”.

Robledo asumió el cargo en reemplazo de su colega Vladimir Fernández, quien renunció al cargo para asumir como magistrado de la Corte Constitucional.

“La Secretaria Jurídica debe lograr que no nos equivoquemos. Entonces, ahí hay todo un trabajo jurídico de abogados y de abogadas, que traten de auscultar las normas y de cuando no nos damos cuenta de…”, enfatizó el jefe de Estado en la ceremonia de posesión, celebrada en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

“La Secretaría Jurídica es como el primer faro, el primer aviso, la primera alerta cuando de normas se trata. Tiene que auscultar el pasado de esas disposiciones, su correspondencia con la Constitución, con las leyes vigentes y lograr que no haya equivocaciones al máximo”, señaló.

El mandatario recomendó a la nueva funcionaria de la Presidencia de la República de rodearse de “un equipo lo más capacitado posible”, para cumplir con su labor.

En el mismo acto, también se posesionaron la ministra de Deportes, Luz Cristina López Trejos y el director del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

“Es mejor que el gobierno fluya, que no se detenga y pueda ser, realmente transformador. Es por lo cual estamos aquí, es el mandato de la gente que ha votado, se ha expresado y lo que quiere es un cambio en Colombia y ustedes tienen, desde funciones diferentes, la responsabilidad de generarlo. Si no es así, el pueblo lo demandará.”, les advirtió.

Paula Robledo Silva

​Es egresada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política con maestría en Derecho Público y Doctora en Derecho Constitucional.

Ha sido docente de la Externado y profesora invitada por las universidades de Guayaquil, en Ecuador, y de Valladolid, en España.

Robledo se desempeñado como investigadora senior de Colciencias, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, defensora delegada para los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo y consultora independiente.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.