mayo 22, 2024

Noticias

Armada de colombia recupera y libera 37 hicoteas en el río Magdalena

Durante el desarrollo de una operación de patrullaje y control en aguas del río Magdalena, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia recuperaron y liberaron 37 tortugas de la especie “Trachemys Callirostris”, conocida comúnmente como hicotea, cuando eran transportadas de manera ilegal en una embarcación artesanal.

Los hechos se presentaron aproximadamente a 1,2 kilómetros río arriba del Puente Pumarejo, cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Barranquilla detectaron una embarcación sospechosa y procedieron a acercarse para verificarla. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación saltaron al río y nadaron hasta la orilla, abandonando el bote artesanal en el que se transportaban.

A bordo de la embarcación, fueron encontradas las 37 hicoteas, junto con 10 kilos de huevos de iguana, 10 kilos de carne de babilla, una escopeta y 12 cartuchos. Cabe aclarar que esta especie de tortuga está en peligro de extinción, por lo que su comercialización y consumo se encuentran prohibidos.

Luego de trasladar el material incautado a puerto seguro, fue puesto a disposición de la autoridad competente. Así mismo, se coordinó con la autoridad ambiental para acompañar la liberación de las 37 tortugas recuperadas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.