julio 18, 2024

Noticias

Con nuevas vías vamos a revivir y dignificar el mercado de Barranquillita y sus alrededores: alcalde Char

A pocos días de dar inicio al proceso de reubicación de vendedores estacionarios en el nuevo mercado Gran Bazar, el alcalde Alejandro Char inspeccionó las obras de pavimentación que se ejecutan en la carrera 42 entre calles 8 y 9 para mejorar las vías de acceso a esta nueva plaza que mejorará la calidad de vida de los más de 700 comerciantes formales e informales que se beneficiarán.

“Esta obra le va a dar mucha vida a Barranquillita, va a dignificar el comercio. Estas son vías que hace 30 años la gente está esperando que se hagan y hacerlo frente a Gran Bazar tiene gran importancia. Aquí ganan todos: ganan las familias de los pequeños comerciantes, el comerciante formal que ya está establecido; vamos a hacer la obra muy rápido aprovechando el buen tiempo que hay”, indicó el alcalde.

El mandatario distrital agregó que, desde la Secretaría de Obras Públicas, se han dispuesto tres frentes de trabajo para atender las distintas vías aledañas a la nueva plaza de mercado.

“Hay un equipo en la calle 9 con 41, otro equipo que va a arrancar en la carrera 41B con calle 9, hacia la calle 30, y el equipo que actualmente está trabajando en la carrera 42, desde la calle 8 hasta la calle 9. Esto va a dejar un circuito comercial muy importante”, aseguró Char, quien anunció que también se sumará la intervención en la calle 9 entre carrera 41 y 42C.

comerciantes beneficiados con la obra manifestó su entusiasmo al saber que en poco tiempo disfrutará las nuevas vías recuperadas, así como la reubicación de los vendedores estacionarios logrando una nueva cara para este sector de Barranquillita, volviéndola más atractiva para propios y visitantes.

“Esto va a ser lo mejor para nosotros los comerciantes de Barranquillita. Lo estábamos necesitando hace 30 años y a esto se le ve otra cara porque esta obra es indispensable para el sector”, manifestó uno de los beneficiarios del proyecto.

Gran Bazar

Esta obra proyecta alojar a 752 vendedores, en una primera etapa, que comercializarán principalmente verduras, frutas, productos frescos, carnes y pescados, entre otros.

Son 21.000 metros cuadrados de espacio para que el comprador pueda mercar de manera organizada y los comerciantes puedan operar de manera digna.

Gran Bazar se encuentra ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. Cuenta con cocinas, cuarto frío, subestación eléctrica, servicio de agua, electricidad, iluminación, arborización y jardines en sus alrededores.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.