mayo 19, 2024

Noticias

Consejo de Estado tumbó personería jurídica de Fuerza Ciudadana

La Sección Quinta del Consejo de Estado adelantó, el jueves siete de marzo de 2024, la decisión de que anuló la personería jurídica del partido Fuerza Ciudadana, cuyo líder es Carlos Caicedo, exprecandidato presidencial, exalcalde de Santa Marta y exgobernador del Magdalena, debido a una serie de inconsistencias en lo que sería el acto en el que se reconoció ese derecho. Este es un duro revés para el político de 58 años.

Según pudo comprobar Infobae Colombia, el Consejo Nacional Electoral (CNE), al parecer, utilizó una falsa motivación en el acto que le entregó la personería a esta representatividad. La determinación fue oficializada a las 5:44 p. m., según se leyó en el expediente, luego de que se revelara esta noticia que causará un remezón político no solo a nivel local, sino de injerencia nacional.

A esto se sumaría, según el citado medio radial, que se habrían vulnerado normas en relación con las coaliciones que llevó a cabo este grupo político, que son única y exclusivamente para partidos y movimientos con personería jurídica. En otras palabras, el tribunal determinó que la nulidad tendrá efectos “hacia el futuro”, por lo que queda en firme a través de la presente sentencia.

Tomado de Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.