mayo 19, 2024

Noticias

Jossimar Calvo y Ángel Barajas se clasificaron a la final de la Copa Mundo de Gimnasia en Bakú

Los gimnastas colombianos Jossimar Calvo y Ángel Barajas se clasificaron este jueves 7 de marzo a la final de las barras paralelas, certamen deportivo que suma puntos para la clasificación olímpica de París 2024.

La tercera Copa Mundo de Gimnasia del circuito organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, inició el día de hoy jueves 7 de marzo y se disputará hasta el próximo 10 de marzo, el colombiano Jossimar Calvo clasificó cuarto con 14,733 puntos, el podio de las clasificatorias fue liderado por el chino Jingyuan Zou, seguido por el ucraniano Illia Kovtun y el egipcio Mohamed Afify.

Con un puntaje de 14,566 es como el gimnasta Ángel Barajas logró clasificarse a la disputa de medallas de la modalidad de barras paralelas ubicándose de quinto, la cual se llevará a cabo en la jornada del próximo sábado 9 de marzo.

En la rama femenina, la gimnasta en representación del país es Daira Lamadrid, atleta que vive por primera vez la experiencia en el circuito de Copas Mundo, en la primera jornada del certamen saltó a competir en barras asimétricas registrando un puntaje de 11.966 ocupando el puesto 30, por lo cual no ha logrado clasificarse a finales.

Cabe destacar que, en la primera Copa Mundo realizada en el Cairo, Egipto, el gimnasta Jossimar Calvo logró adjudicarse la medalla de bronce en paralelas, por parte de Ángel Barajas, el colombiano consiguió la medalla de bronce en barra fija.

En la segunda parada del circuito de Copas Mundo, la cual se realizó en Cottbus, Alemania, la participación de los colombianos no obtuvo los resultados esperados, pese a que ambos se clasificaron a la final de paralelas, ninguno logró podio, pero sí puntear para las tablas que darán cupo a París 2024.

De esta manera continúa el proceso de clasificación olímpica de los gimnastas colombianos, su cuarta y última Copa Mundo de gimnasia se realizará desde el 17 al 20 de abril , en Doha, Catar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.