julio 18, 2024

Noticias

Más de 900 personas en pobreza extrema atendidas durante jornada “Gobierno al barrio ” en Cartagena

Gracias al trabajo articulado que realiza la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, con las diferentes entidades públicas y privadas, este miércoles se realizó una jornada de atención integral “Gobierno al barrio” en San José de los Campanos.

 

Como resultado, más de 950 personas en situación de pobreza extrema lograron acceder a cerca de 30 servicios orientados a dar soluciones en las áreas salud, educación, identificación, habitabilidad, ingreso y trabajo, recreación, seguridad alimentaria, entre otros.

Dentro de la oferta institucional se contó con la participación de la oficina del Sisbén y la Registraduría Nacional del Estado Civil, que apoyó con la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Uno de los beneficiados fue Luis Carlos Jaramillo, quien agradeció al PES- Pedro Romero por trasladar soluciones hasta su comunidad. “Estamos muy felices porque hace rato no llegaba el gobierno a nuestro barrio. Necesitamos que sigan regresando”, expresó.

Los niños, niñas y adolescentes también fueron beneficiados con actividades lúdico-pedagógicas por parte del IPCC, así como dinámicas deportivas del IDER.

“Hemos traído una amplia oferta con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la población. Estamos trabajando de la mano de la comunidad y queremos que accedan a todo lo que les ofrece esta administración”, manifestó Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero.

Estas actividades de acercamiento a la población no fuesen posibles sin entidades como Escuela de Gobierno, Politécnico de América, Dadis, IPCC, SENA, CFA, Ider, CURN, Secretaría de Participación Ciudadana, Banco Agrario, Corporación Actuar por Bolívar, UMATA y otras más, quienes, de manera conjunta, aportaron el talento humano para trasladar servicios y oportunidades a los habitantes de San José de los Campanos y sectores aledaños.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.